Requerimientos

Cuando un contenido contradiga el código de autorregulación suscrito por el prestador de servicios de comunicación audiovisual, desde la CNMC podemos requerir que cese las prácticas contrarias a la normativa. 

Así podemos requerir al prestador que adecue de forma inmediata el contenido a las disposiciones del código de autorregulación o que finalice su emisión. 

Si los contenidos que infringen la normativa se refieren a publicidad, ajena al prestador de servicios de comunicación audiovisual, éste no incurrirá en responsabilidad administrativa. Sin embargo, sí que deberán dejar de emitir esa comunicación comercial al primer requerimiento de la CNMC o de otro organismo de autorregulación al que pertenezcan.

Últimas resoluciones

Últimas 10 resoluciones de expedientes de requerimientos en el ámbito audiovisual
Número Asunto Fecha de resolución
REQ/DTSA/007/20 Resolución por la que se requiere a la SOCIEDAD GESTORA DE TELEVISIÓN NET TV S.A. para que cumpla con las obligaciones en materia de accesibilidad establecidas en la Ley 7/2010 de 31 de marzo General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/006/20 Resolución por la que se requiere a RADIO BLANCA S.A. para que cumpla con las obligaciones en materia de accesibilidad establecidas en la Ley 7/2010 de 31 de marzo General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/005/20 Resolución por la que se requiere a SECUOYA GRUPO DE COMUNICACIÓN S.L. para que cumpla con las obligaciones en materia de accesibilidad establecidas en la Ley 7/2010 de 31 de marzo General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/004/20 Resolución por la que se requiere a la CORPORACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN ESPAÑOLA S.A. para que cumpla con las obligaciones en materia de accesibilidad establecidas en la Ley 7/2010 de 31 de marzo General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/002/20 Resolución por la que se requiere a ATRESMEDIA CORPORACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN S.A. para que en las emisiones de programas informativos se respete el número máximo de interrupciones establecido en la Ley 7/2010 de 31 de marzo General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/001/20 Resolución por la que se requiere a LIBERTAD DIGITAL S.A. para que cese la emisión del anuncio publicitario “Pasión Plus” y se da traslado a la Comunidad de Madrid de una posible contravención en materia de publicidad por parte del anunciante Cidifar S.L.
CFT/DTSA/0010/15
REQ/DTSA/005/18
REQ/DTSA/003/19 Resolución por la que se requiere a MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, S.A. para que adecúe la calificación y emisión de la serie “Kara Sevda” a lo establecido en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia y a la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/021/18 Resolución por la que se requiere a la UNIPREX, S.A.U, para que cese la emisión del anuncio publicitario “Sonovit”.

Todas las resoluciones de expedientes de requerimientos en el ámbito audiovisual