Plan Estratégico

Madrid, 27 de junio de 2014

El Plan Estratégico de la CNMC es fruto de la labor de reflexión y aportaciones de los consejeros, las direcciones y departamentos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Incorpora también los comentarios de la Consulta Pública realizada entre los días 8 y 29 de abril de 2014.

Tras su aprobación por el Consejo de la CNMC el 8 de mayo de 2014 ha sido presentado a la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los diputados el 13 de mayo, y en la Comisión de Economía y Competitividad del Senado el 26 de junio de 2014.

Plan Estratégico de la CNMC

356Kb, 11 páginas

Como señaló el Presidente de la CNMC en la presentación del Plan Estratégico ante el Congreso, “En el plan estratégico definimos claramente nuestra misión y nuestra visión y trasladamos al terreno práctico de trabajo el mandato que nos da la legislación. El plan fija los principios rectores de actuación [...] Este es un plan con vocación de permanencia, para servir de guía en nuestras actuaciones y hacerlas más predecibles. Es también un plan de carácter plurianual.

Proceso de consulta

El primer borrador del Plan fue sometido a consulta pública durante 20 días, cuyo plazo finalizó el día 29 de abril. Se han recibido más de 30 comentarios, tanto externos como internos.

En términos generales, los comentarios valoran positivamente el proceso de consulta y la posibilidad de participar en la misma. No hay grandes comentarios a la globalidad del planteamiento, aunque en muchos casos se demanda una mayor concreción de las acciones propuestas. Ante este comentario, cabe señalar que el objetivo del Plan es delinear una estrategia y que su aprobación será secundada por la aprobación de Planes anuales de acción o por planes concretos de actuación en diversos ámbitos.

Respecto a la misión y visión, no ha habido comentarios significativos, pero han llevado a la modificación de la redacción propuesta en el borrador de la visión de la institución, sustituyendo la referencia a la calidad de vida por el bienestar económico.

A los objetivos tampoco se han recibido muchos comentarios. Quizás el más significativo ha llevado a la incorporación de una mención expresa del concepto de Responsabilidad Social Corporativa.

Respecto a las Acciones son varios los comentarios recibidos en los que, por lo general, se solicitan diversas actuaciones específicas de la CNMC.

A continuación, se incorpora un enlace a alguna de las contribuciones recibidas:

AEDC

144Kb, 11 páginas

CEOE

282Kb, 2 páginas

VODAFONE ESPAÑA

2,30Mb, 11 páginas

Francisco Marcos

146Kb, 7 páginas

ORANGE

100Kb, 3 páginas

R&P Economics

100Kb, 3 páginas

UGT-Comunicaciones

100Kb, 3 páginas

FECE

85Kb, 1 página

SERCOBE

97Kb, 1 página

Villar Mir  Energía

234Kb, 2 páginas