Plan Estratégico
Madrid, 27 de junio de 2014
El Plan Estratégico de la CNMC es fruto de la labor de reflexión y aportaciones de los consejeros, las direcciones y departamentos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Incorpora también los comentarios de la Consulta Pública realizada entre los días 8 y 29 de abril de 2014.
Tras su aprobación por el Consejo de la CNMC el 8 de mayo de 2014 ha sido presentado a la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los diputados el 13 de mayo, y en la Comisión de Economía y Competitividad del Senado el 26 de junio de 2014.
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Plan Estratégico de la CNMC (English version)
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Como señaló el Presidente de la CNMC en la presentación del Plan Estratégico ante el Congreso, “En el plan estratégico definimos claramente nuestra misión y nuestra visión y trasladamos al terreno práctico de trabajo el mandato que nos da la legislación. El plan fija los principios rectores de actuación [...] Este es un plan con vocación de permanencia, para servir de guía en nuestras actuaciones y hacerlas más predecibles. Es también un plan de carácter plurianual.”
Proceso de consulta
El primer borrador del Plan fue sometido a consulta pública durante 20 días, cuyo plazo finalizó el día 29 de abril. Se han recibido más de 30 comentarios, tanto externos como internos.
Plan Estratégico (versión de consulta pública)
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En términos generales, los comentarios valoran positivamente el proceso de consulta y la posibilidad de participar en la misma. No hay grandes comentarios a la globalidad del planteamiento, aunque en muchos casos se demanda una mayor concreción de las acciones propuestas. Ante este comentario, cabe señalar que el objetivo del Plan es delinear una estrategia y que su aprobación será secundada por la aprobación de Planes anuales de acción o por planes concretos de actuación en diversos ámbitos.
Respecto a la misión y visión, no ha habido comentarios significativos, pero han llevado a la modificación de la redacción propuesta en el borrador de la visión de la institución, sustituyendo la referencia a la calidad de vida por el bienestar económico.
A los objetivos tampoco se han recibido muchos comentarios. Quizás el más significativo ha llevado a la incorporación de una mención expresa del concepto de Responsabilidad Social Corporativa.
Respecto a las Acciones son varios los comentarios recibidos en los que, por lo general, se solicitan diversas actuaciones específicas de la CNMC.
A continuación, se incorpora un enlace a alguna de las contribuciones recibidas:
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