Plan de Actuación (2021-2022)

Plan de actuación  2021 - 2022

En el contexto actual, la búsqueda de los resultados de estos mercados competitivos e innovadores precisa de la integración en la actividad de la CNMC de dos grandes retos que son a la vez motores de crecimiento económico: la digitalización y la transición ecológica. 

Por ello, las líneas estratégicas de la CNMC se reorientan necesariamente para acompasar sus funciones y competencias a un entorno innovador, conectado y sostenible donde el beneficio del consumidor, energético, digital, audiovisual y, en general, cualquier consumidor- sea el objetivo último.

Este plan de actuaciones 2021-2022 incluye los primeros pasos hacia la consecución de estos objetivos. 

La necesidad de una evaluación continua y trasparente de la consecución de los objetivos que este plan bianual propone, exigirá una actuación de rendición de cuentas al término del primer ejercicio del plan, a fin de poder evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos durante el año 2021 y, en su caso, la adición o concreción de aquellos objetivos que deban ser acometidos durante el año 2022.

El Plan ha sido sometido a consulta pública en el necesario ejercicio de transparencia y predictibilidad que debe regir cualquier actuación pública.
 

 

 

 

Calendario de Circulares 

La CNMC publica el calendario de Circulares normativas que comenzará a tramitar en 2021

 

 

Plan de Actuación de 2020

 

 

 

Plan de Actuación de 2019

Anexo 

 

Plan de actuación 2018

Plan de actuación 2017

Plan de actuación 2016.

Plan de actuación 2015.