Pasar al contenido principal

Informar de prácticas anticompetitivas

Muchas veces es difícil poder detectar prácticas contrarias a la competencia. Hablamos, por ejemplo, de acuerdos entre empresas competidoras para la fijación de precios u otras condiciones comerciales, el reparto de los mercados o de los clientes, o el reparto fraudulento de las licitaciones públicas o privadas.
La CNMC puede contar en sus investigaciones con la colaboración de personas particulares o empresas que nos pueden ayudar en el proceso.

¿Tengo que presentar una denuncia?

No necesariamente. La CNMC te ofrece varias opciones para informar sobre infracciones de competencia sin necesidad de presentar una denuncia formal sobre los hechos.

Más información

Reportar contenidos inadecuados en los medios

Si detectas algún incumplimiento de la ley en cualquier programa o comunicación comercial de ámbito nacional (publicidad engañosa, imágenes o escenas no adecuadas en horario protegido...), tienes varias formas y sitios a los que notificarlo. 

Más información

Participar en consultas públicas

En la CNMC valoramos la participación de empresas, asociaciones, administraciones públicas o expertos en nuestras consultas públicas. Queremos contar con todos los puntos de vista para enriquecer nuestros proyectos y decisiones.


Consulta las convocatorias abiertas, ¿te animas a participar?  

Más información 

Colaborar en "Municipios y competencia"

Debatimos sobre cómo afectan las intervenciones públicas municipales a la competencia con representantes de las autoridades municipales, ciudadanos y empresas. Estas sesiones se celebrarán en diferentes ciudades de la geografía española para lograr una mayor difusión del proyecto.
Entérate de lo que hemos hecho y de los próximos planes en Municipios y Competencia

Municipios y Competencia

Enviar quejas o sugerencias

Puedes realizarnos propuestas sobre:

  • Algo sobre lo que escribir en el blog.
  • Cómo mejorar un servicio.
  • Hacer un vídeo o audio (podcast) sobre un tema.
  • Cualquier otra cosa que se te ocurra (que no sea informar o denunciar prácticas anticompetitivas, de contenidos inadecuados...).

O decirnos qué hemos hecho mal:

  • No encuentras información sobre algo, está incompleta o no se entiende.
  • No te hemos atendido adecuadamente.
  • Otra cuestión que no te haya gustado.

Usa nuestro formulario de contacto 

¿Te ha sido útil esta información?