Este plan estratégico para el periodo 2021-2026 se desarrollan los objetivos básicos que perseguirá la CNMC así como los medios que empleará para su consecución, con especial atención en que objetivos y medios estén alineados con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
Las líneas principales, son:
- Impulsar nuevas formas de trabajar dentro de la Comisión que permitan aprovechar al máximo las sinergias que su modelo organizativo puede generar, ejerciendo las funciones encomendadas de una manera más eficaz, cohesionada y autónoma, alineada con los objetivos de desarrollo sostenible, al tiempo que se evalúa el impacto de sus actuaciones
- Asegurar que la CNMC mantiene un nivel de interlocución adecuado con todos los actores relevantes en su actuación (asociaciones de consumidores, asociaciones de empresarios, otros supervisores autonómicos, otros reguladores, jueces, universidades…) para poder desarrollar sus funciones con eficacia y coherencia
- Promover que la CNMC participe y colabore activamente con las instituciones internacionales relevantes en el ejercicio de sus funciones, tendiendo los puentes necesarios, no solo para la coordinación de actuaciones sino también para la transmisión de conocimiento y mejores prácticas
El plan ha sido sometido a consulta pública en el necesario ejercicio de transparencia y predictibilidad que debe regir cualquier actuación pública.