Estudios de mercado e investigación económica

Estudios de mercado

Los estudios de mercado consisten en el análisis en profundidad de un sector o actividad económica, o en una reflexión sobre problemas de competencia más amplios y que, por tanto, afectan de forma común a varios sectores.

Utilizando una óptica de promoción de la competencia y de buena regulación, elaboramos nuestros estudios siguiendo una metodología sistemática para abordar la caracterización jurídica y económica, el comportamiento e incentivos de los operadores y los condicionantes económicos de los sectores analizados.

La finalidad de los estudios de mercado es emitir recomendaciones (no vinculantes) a Administraciones Públicas o a otros agentes con el objetivo de que la mejora en la competencia conduzca a la protección del bienestar y el interés general.

La CNMC cuenta con el mandato legal para la “realización de estudios y trabajos de investigación en materia de competencia, así como informes generales sobre sectores, en su caso, con propuestas de liberalización, desregulación o modificación normativa”.

Investigación económica sobre competencia y regulación

Realizamos investigación económica sobre competencia y regulación. Nuestro objetivo es promover el debate para que el funcionamiento de los mercados mejore en beneficio de los ciudadanos. Este tipo de documentos no reflejan necesariamente la visión oficial de la CNMC (al no estar formalmente aprobados por su Consejo).

Puedes consultar nuestros documentos de trabajo en la Biblioteca digital CNMC del sitio Biblioteca y Centro de Documentación CNMC.

Estudios de mercado

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