Somos CNMC
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
Con fecha 4 de diciembre de 2020, la Directora de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha acordado el inicio y el trámite de información pública del procedimiento para la revisión de los precios de la oferta MARCo de Telefónica.
Mediante esta consulta pública viene a darse cumplimiento al trámite previsto en el artículo 5.1 del Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración, sobre el procedimiento a seguir para la definición y análisis de mercados de referencia en la explotación de redes y en el suministro de servicios de comunicaciones electrónicas así como la adopción de medidas relativas a la imposición, mantenimiento, modificación o supresión de obligaciones específicas sobre los operadores con poder significativo en ellos.
Las respuestas deberán remitirse a través de la sede electrónica de la CNMC, con la referencia “Consulta Pública MARCo”. Se ruega identifiquen el expediente (referencia número OFE/DTSA/009/20) y señalen las partes de la información remitida que tengan carácter confidencial. Sólo se admitirán respuestas en las que el remitente esté identificado.
El periodo de consulta se mantendrá abierto durante el plazo improrrogable de 35 días hábiles contado desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del correspondiente anuncio.
Documentos asociados 8
Modelo BU-LRIC infraestructuras pasivas MARCo
Este modelo ascendente de costes incrementales a largo plazo (BU-LRIC) determina los costes de prestación del servicio de acceso a las infraestructuras pasivas de Telefónica (servicio MARCo).
Se modela la construcción por parte de un operador eficiente de una red de acceso de ámbito nacional y se considera una evolución de demanda de servicios para un período de 20 años Se trata de una versión pública del modelo, en la que se han modificado los datos confidenciales.