La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado imponer una sanción de 300.000 euros a Mediaset, por emitir mensajes publicitarios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan, ni de las unidades que los conforman.
En concreto, la sanción a Mediaset se refiere a interrupciones publicitarias en diferentes programas de los canales Divinity y Energy en el mes de agosto de 2014.
El artículo 14 la Ley General de la Comunicación Audiovisual establece que las interrupciones publicitarias que se efectúen durante los programas deben respetar su integridad y la de las unidades que los conforman, de manera que no se perjudiquen los intereses de los telespectadores.
Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.
SNC/DTSA/013/15
Somos CNMC
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.