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CoVid-19- Comunicación de la CNMC sobre los plazos de los procedimientos administrativos
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Ámbito: General

La disposición adicional 3ª del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, contempla la suspensión de términos y la interrupción de plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.  

El cómputo de dichos plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el mencionado Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. 

No obstante, en caso de que el interesado lo solicite, se podrá acordar que no se suspenda un determinado plazo y adoptar las medidas oportunas con el fin de evitar perjuicios graves en los derechos e intereses legítimos de los administrados. Asimismo, se podrá acordar motivadamente la continuación de aquellos procedimientos administrativos que vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma, o que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios. 

Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de sus prórrogas.  

Cierre del registro presencial de la CNMC 

Asimismo, se ha acordado el cierre del registro presencial de la CNMC. En todo caso, sigue plenamente operativa la sede electrónica de la Comisión a efectos de dirigir cualquier comunicación.  

La CNMC sigue con su actividad en la medida en que resulte compatible con el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Además, continuará informando sobre las actuaciones que siguen plenamente operativas dada su repercusión económica en los agentes de los distintos sectores sometidos a la supervisión de la CNMC o por su vinculación con trámites regulados por la normativa de la Unión Europea. 

 

 

CoVid-19- Announcement from the CNMC on the timelines for administrative procedures 


"Additional provision 3 of Royal Decree 463/2020 of 14 March, declaring the state of alert to manage the health crisis situation caused by COVID-19, provides for the suspension of periods and timelines for completing the procedures of public sector entities. 

The period for computing these timelines will resume once the aforementioned Royal Decree is revoked or extended, as the case may be.  

However, if the interested party requests it, it may be agreed not to suspend a certain period and to adopt the appropriate measures in order to avoid serious damage to the rights and legitimate interests of the parties concerned. It may also be agreed to continue those administrative procedures that involve situations that are closely related to the facts justifying the state of alert, or that are essential to protect the general interest or the basic operation of services, if duly justified.  

The statute of limitations and expiration of any actions and rights shall be suspended for the duration of the state of alert and of its extensions, if any.  

Closing of the CNMC's on-site registry  

It has also been agreed to close the CNMC's on-site registry. In any case, the CNMC´s e-services portal remains fully operational for all communications.  

The CNMC is continuing its activity to the extent that it can in keeping with the state of alert declared by Royal Decree 463/2020 of 14 March. In addition, it will continue to report on those activities that are still fully operational, given their economic impact on the agents of the various sectors subject to oversight by the CNMC, or that pertain to processes governed by European Union regulations. 

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