Somos CNMC
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
Observamos y analizamos la actividad del mercado para detectar y prevenir prácticas anticompetitivas que puedan dañar la competencia y afectar a los consumidores.
Colabora con la detección de cárteles o avanzar en la investigación de los ya detectados
Ver beneficios y forma de informarEstablecemos normas para garantizar una competencia efectiva entre empresas de distintos sectores económicos, con especial atención a la protección del consumidor.
Hemos creado la sección 'Fácil para ti' con explicaciones sencillas y herramientas útiles
Descubre estas herramientasOfrecemos asesoramiento y apoyo para ayudar a mantener el equilibrio en el mercado al crear la normativa o redactar pliegos públicos.
Nos esforzamos para conseguir que las empresas jueguen limpio e imponemos sanciones a las que se salten las reglas.
Te damos las herramientas para que puedas elegir mejor, y canales para informar si ves alguna mala práctica.
Participa en las consultas públicas abiertas
El comparador de ofertas de energía te permite consultar las ofertas de gas natural y las ofertas de electricidad
¡Descúbrela!Si no quieres perderte nada, síguenos o suscríbete a nuestros contenidos.
Comparte tus ideas y colabora con nosotros.
El operador designado para la prestación del SPU debe entregar los envíos, todos los días laborables y al menos cinco días por semana, en la dirección postal que figure en la cubierta de los envíos. Excepcionalmente, donde se dan las condiciones de "entorno especial" los envíos se entregan, no en buzones individuales domiciliarios, sino en buzones individuales no domiciliarios o en casilleros pluridomiciliarios.
"Entornos especiales" son los lugares que presentan determinadas características, por ejemplo, viviendas aisladas o situadas en entornos diseminados y que están situadas a más de 250 metros de la vía pública o entornos de gran desarrollo de construcción y mínima densidad de población cuando se dan determinadas condiciones de habitantes censados, densidad de viviendas y locales por hectárea y volumen de envíos
En cualquier caso, en todos estos entornos se mantiene la obligación de repartir todos los días laborables y, al menos, cinco días a la semana, y las entregas de envíos certificados se realizan a domicilio.