Somos CNMC
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
Definimos y analizamos los mercados de comunicaciones electrónicas con carácter periódico, para determinar si se desarrollan en un entorno de competencia efectiva e imponer, en caso contrario, las obligaciones específicas, que resulten necesarias, al operador u operadores que hayan sido designados con poder significativo de mercado.
Para ello, analizamos los mercados de referencia correspondientes, identificamos y hacemos públicos el operador u operadores que tengan un poder significativo de mercado para, finalmente, imponer, mantener o modificar determinadas obligaciones específicas a dichos operadores.
Por el contrario, si determinamos que el mercado se desarrolla en un entorno de competencia efectiva, procedemos a suprimir las obligaciones que pudieran tener impuestas los operadores por haber sido designados, en análisis anteriores, con poder significativo de mercado.
De acuerdo con el Código de Comunicaciones Electrónicas y la Ley General de Telecomunicaciones, el plazo entre revisiones de un mercado debe ser como máximo de 5 años.
En estos mercados, la CNMC ha determinado la existencia de poder significativo de mercado de uno o varios operadores y ha impuesto obligaciones a estos operadores. Las resoluciones están ordenadas por fecha de aprobación.
Resoluciones de análisis de mercados en el ámbito telecomunicaciones