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La CNMC sanciona a Atresmedia con 34.007 euros por superar el tiempo de emisión de publicidad
Sector: Nota de prensa
Ámbito CNMC: Audiovisual
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La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado con 34.007 euros a Atresmedia al haber superado, en sus canales La Sexta y Nova, los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

En concreto, el artículo 14.1 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual, establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural (“Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj”). 

Las infracciones -de carácter leve- detectadas en La Sexta y Nova tuvieron lugar en enero de 2015.

Contra esta decisión, Atresmedia podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.


SNC/DTSA/0009/15

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