Somos CNMC
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
Observamos y analizamos la actividad del mercado para detectar y prevenir prácticas anticompetitivas que puedan dañar la competencia y afectar a los consumidores.
Colabora con la detección de cárteles o avanzar en la investigación de los ya detectados
Ver beneficios y forma de informarEstablecemos normas para garantizar una competencia efectiva entre empresas de distintos sectores económicos, con especial atención a la protección del consumidor.
Hemos creado la sección 'Fácil para ti' con explicaciones sencillas y herramientas útiles
Descubre estas herramientasOfrecemos asesoramiento y apoyo para ayudar a mantener el equilibrio en el mercado al crear la normativa o redactar pliegos públicos.
Nos esforzamos para conseguir que las empresas jueguen limpio e imponemos sanciones a las que se salten las reglas.
Te damos las herramientas para que puedas elegir mejor, y canales para informar si ves alguna mala práctica.
Participa en las consultas públicas abiertas
El comparador de ofertas de energía te permite consultar las ofertas de gas natural y las ofertas de electricidad
¡Descúbrela!Si no quieres perderte nada, síguenos o suscríbete a nuestros contenidos.
Comparte tus ideas y colabora con nosotros.
Resolución del procedimiento administrativo iniciado para proceder a declarar la extinción de la condición de operador y a la cancelación de inscripción en el registro de operadores (expediente RO/DTSA/0862/18/CANCELACIÓN).
La CNMC inició el pasado 19 de septiembre de 2018 el procedimiento administrativo para comprobar si procedía la extinción de la condición de operador de determinadas personas físicas y jurídicas, la cancelación de su inscripción en el Registro de Operadores y la cancelación de la asignación de los recursos públicos de numeración inscritos a su favor en el Registro Público de Numeración, por no continuar con la prestación de las actividades autorizadas.
Este procedimiento afectaba a los operadores que no habían notificado su intención de continuar la actividad en el periodo de tres años establecido en el artículo 5.2 del Reglamento sobre condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, aprobado por el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril.
Mediante Resolución de 10 de diciembre de 2018, la CNMC ha resuelto sobre el citado procedimiento.