El miércoles 19 de junio tendrá lugar la jornada "La economía digital: economía, política de competencia y regulación" que podrá seguirse por en “streaming” en la sede de la CNMC.
Más información y registro
Acerca de este evento
Coordinado por: Dr. David S. Evans, codirector del Jevons Institute for Competition Law and Economics, y profesor visitante de la University College London
Organizado por el Jevons Institute for Competition Law and Economics y the UCL Centre for Law, Economics & Society. Retransmitido con la colaboración de Global Economics Group y CNMC.
Horarios: registro desde las 14:00, el curso comienza a las 14:30 y finaliza a las 19:30. Incluirá un tentempié informal entre las 14:00 y las 14:30. El curso se impartirá en inglés. No estará disponible la traducción simultánea.
Ponentes:
Dr. David S. Evans , UCL y Global Economics Group
Sr. Henri Piffaut, Vicepresidente, Autoridad de Competencia de Francia
Dr. Yves-Alexandre de Montjoye, Assistan Professor, Imperial College London y Asesor Especial de la Comisaria Vestager
Moderador local (Madrid): Héctor Otero (Global Economics Group)
Sobre el curso:
La economía digital ha crecido enormemente y alcanza hoy en día casi todos los aspectos de nuestras vidas. Ya sea como consumidor, empresa o regulador, interactuamos constantemente con empresas que operan en Internet. Internet también está experimentando una transformación masiva a medida que el ecosistema centrado en el navegador web del PC cambia a un ecosistema centrado en la aplicación móvil. Esa transformación ha dado lugar a la "economía colaborativa", la "gig-economy" y la "economía de las apps" para usar algunas de las expresiones que dominan las conversaciones actuales.
La economía digital y, en particular, las plataformas digitales son en la actualidad objeto de numerosas investigaciones sectoriales en todo el mundo, investigaciones y casos abiertos de competencia e importantes casos ya decididos. Estos incluyen las decisiones de la Comisión Europea en varios casos de Google, la decisión de privacidad y datos de Facebook del Bundeskartellamt, o las recientes consultas sobre economía digital del Reino Unido y Australia.
Este curso proporcionará una visión general de la economía digital centrada en sus especificidades y cómo interactúan los diferentes aspectos de la economía digital. Se analizarán, entre otros aspectos, las herramientas y teorías económicas relevantes, como las plataformas de varios lados, la economía de los datos y el empaquetamiento de productos digitales. El objetivo es establecer un marco analítico para examinar los problemas clave de la política de competencia que surgen en casos de competencia, consultas y regulaciones. Un enfoque particular del curso consistirá en aplicar la nueva economía de plataformas de varios lados a la economía digital y examinar el papel de los mercados de atención.
Localización:
El curso se impartirá de manera presencial en la Facultad de Derecho de la UCL (Londres) El curso se retransmitirá en “streaming” en diversas localizaciones en todo el mundo (Madrid, Bruselas, Washington DC, Ciudad de México, Brasilia y otras ubicaciones por confirmar)
A quién está dirigido:
El curso está diseñado principalmente para profesionales familiarizados con la política de competencia y la regulación sectorial (abogados, economistas y funcionarios), pero también puede ser informativo para cualquier persona que trabaje, invierta o interactúe con las empresas de la economía digital.