Somos CNMC
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
La movilidad urbana compartida, en sus distintas modalidades (motosharing, bikesharing, patinetes compartidos, etc.) está comportando fuertes cambios en la movilidad y gestión del espacio urbano de las ciudades y presenta importantes retos regulatorios para las administraciones.
La Autoridad Catalana de Competencia (ACCO) ha elaborado un documento de trabajo en el que se describen los principales retos para la competencia que tiene la intervención municipal en esta actividad y se formulan unas propuestas de mejora.
Estado: Cerrada
La participación de empresas, administraciones y ciudadanos es imprescindible para conseguir una regulación que tenga en cuenta todos los puntos de vista. Las aportaciones tendrán carácter público salvo que se indique lo contrario expresamente.
El 17 de noviembre de 2021, en la sede de la CNMC en Barcelona, se celebró una jornada organizada por la ACCO y la CNMC donde administraciones y expertos del sector debatieron sobre la importancia de la movilidad urbana compartida y los retos para la regulación y la competencia.
Tanto el documento elaborado por la ACCO como las aportaciones recibidas ponen de manifiesto la necesidad de introducir la variable competencia en la adopción, por parte de los poderes públicos, de soluciones regulatorias en el ámbito de la micromovilidad compartida, de manera que resulten especialmente beneficiadas las personas consumidoras y usuarias (con unos servicios más innovadores, de mayor calidad y mejores precios).