SUCESOS
Resolución del Consejo - Archivo
Archivo - La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automóviles, (ANCERA) denuncia a FORD ESPAÑA, S.L. por la negación de un concesionario de su propiedad, TALLERES CÁCERES DE NAVALMORAL, S.A., de la garantía de un vehículo Ford porque el mantenimiento no se había realizado según los estándares marcados por el fabricante, siguiendo instrucciones de la propia FORD España. Queda acreditado por la documentación aportada que FORD no exige que el mantenimiento sea en un taller del propio fabricante y para poder realizarse en un taller independiente, éste debe seguir las especificaciones marcadas por FORD, que son públicas y accesibles, sirviendo las facturas como comprobante de que la revisión ha seguido las pautas marcadas por FORD. Será válida la garantía siempre que se haya revisado el coche de alguna de estas dos formas y el propietario del vehiculo se hace responsable de su correcto mantenimiento. Las facturas del taller independiente presentadas por el denunciante no recogían toda la información suficiente para acreditar que la revisión ha seguido los estándares de FORD. Posteriormente presentó otra versión de los albaranes con diferente fecha que intentaban suplir las carencias de las primeras facturas, pero todavía carente de cierta información. Tampoco se encuentra evidencia de que la actitud del concesionario responda a una directriz de la marca para denegar la garantía si no había sido realizada en un concesionario de su propiedad. El Consejo resolvió no incoar procedimiento sancionador y archivar las actuaciones por considerar que existen indicios de infracción.
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