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La CNMC acogió la Reunión del Grupo de Trabajo de Promoción de la Competencia de la Red Internacional de la Competencia (ICN)
Sector: Nota de prensa
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  • El evento se celebró los días 9 y 10 de febrero con 50 ponentes de agencias de competencia de todo el mundo y fue seguida por asistentes de más de 65 países.
  • En las sesiones se debatió el papel de la competencia para impulsar la recuperación económica y afrontar los retos de la digitalización, y transformación, de nuestra economía hacia un modelo inclusivo, verde y sostenible. 
  • Joaquín López Vallés, director del Departamento de Promoción de la Competencia de la CNMC, clausuró la reunión este jueves. 
  • La próxima reunión del Grupo de Trabajo de Promoción de la Competencia de la ICN se celebrará en Nairobi (Kenia) en 2024. 
     

 Este jueves se ha clausurado la Reunión del Grupo de Trabajo de Promoción de la Competencia de la ICN (ICN Advocacy Workshop 2022), organizada por la CNMC en colaboración con la Red Internacional de Competencia (ICN, por sus siglas en inglés).
 
Durante el encuentro, representantes de las autoridades de competencia de los países intercambiaron y compartieron experiencias y buenas prácticas con el objetivo de mejorar sus actuaciones de promoción de la competencia en un mundo cada vez más conectado y global.
 
Sesiones con 50 panelistas de todo el mundo

La Conferencia tuvo lugar en formato en línea y contó con ocho sesiones de discusión a lo largo de los dos días de duración. En ellas participaron 50 panelistas y moderadores de 31 agencias de competencia y organizaciones de todos los continentes, y cientos de asistentes de más de 65 países. Entre los participantes se incluyeron representantes de autoridades de competencia, así como agencias no gubernamentales (NGAs), expertos y académicos de las diferentes jurisdicciones que colaboran con la ICN.

Durante las jornadas se abordaron, entre otros, los siguientes asuntos: 

  • El papel de la promoción de la competencia para promover la recuperación económica tras la crisis de los últimos años, y cómo ha cambiado el uso de los principios de competencia en la contratación pública tras la pandemia.
  • La importancia de la cooperación internacional en el ámbito de promoción de la competencia para abordar problemas de competencia transfronteriza e intersectorial, incluidos los relacionados con los retos que plantea la digitalización de los mercados. 
  • Se exploraron los vínculos entre la competencia, el crecimiento económico, y el mercado laboral, y cómo la promoción de la competencia puede favorecer el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la transición hacia una economía verde.
  • El impulso de la neutralidad competitiva y de la promoción de la competencia en el ámbito local para prevenir y eliminar las políticas y regulaciones que distorsionan la competencia. 

La CNMC, anfitriona y organizadora del ICN Advocacy Workshop 2022 de carácter mundial, reafirma su apuesta por la promoción de la competencia y la colaboración internacional para fortalecer la política de competencia y su contribución a la sociedad. 

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Documento no oficial, destinado a los medios de comunicación, y que no vincula a la CNMC. Reproducción permitida, solo si se cita la fuente.

 

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