Somos CNMC
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
Observamos y analizamos la actividad del mercado para detectar y prevenir prácticas anticompetitivas que puedan dañar la competencia y afectar a los consumidores.
Colabora con la detección de cárteles o avanzar en la investigación de los ya detectados
Ver beneficios y forma de informarEstablecemos normas para garantizar una competencia efectiva entre empresas de distintos sectores económicos, con especial atención a la protección del consumidor.
Hemos creado la sección 'Fácil para ti' con explicaciones sencillas y herramientas útiles
Descubre estas herramientasOfrecemos asesoramiento y apoyo para ayudar a mantener el equilibrio en el mercado al crear la normativa o redactar pliegos públicos.
Nos esforzamos para conseguir que las empresas jueguen limpio e imponemos sanciones a las que se salten las reglas.
Te damos las herramientas para que puedas elegir mejor, y canales para informar si ves alguna mala práctica.
Participa en las consultas públicas abiertas
El comparador de ofertas de energía te permite consultar las ofertas de gas natural y las ofertas de electricidad
¡Descúbrela!Si no quieres perderte nada, síguenos o suscríbete a nuestros contenidos.
Comparte tus ideas y colabora con nosotros.
Consulta pública sobre el procedimiento relativo a la venta de cables de cobre de Telefónica de España, S.A.U. (separación voluntaria)
Con fecha 3 de mayo de 2022, se ha acordado la apertura de un trámite de información pública sobre el procedimiento relativo a la venta de cables de cobre de Telefónica (separación voluntaria).
Mediante esta consulta pública viene a darse cumplimiento al trámite previsto en el artículo 5.1 del Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración, aprobado por Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre.
Las respuestas escritas deberán remitirse con la referencia “Consulta Pública separación voluntaria cables de cobre”. Se ruega identifiquen el expediente (referencia número IRM/DTSA/001/22) y señalen las partes de la información remitida que tengan carácter confidencial. Sólo se admitirán respuestas en las que el remitente esté identificado.
El periodo de consulta se mantendrá abierto durante el plazo improrrogable de un mes contado desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del correspondiente anuncio.