Somos CNMC
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
El correcto despliegue de las redes de comunicaciones electrónicas tiene impacto directo en la mejora de la productividad, la eficiencia y la eficacia de empresas y administraciones públicas, logrando un efecto de impulso económico transversal sobre el conjunto de la economía.
Tanto la Normativa Europea como Nacional contemplan entre sus principios la promoción del despliegue de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas. En concreto la Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones, ha previsto una reducción de cargas administrativas al despliegue de estas redes.
La CNMC ha elaborado un documento en el que se identifican las principales restricciones al despliegue de redes de comunicaciones que se producen en el ámbito local e invita a las administraciones a eliminar aquellas restricciones injustificadas que limiten el acceso y ejercicio a la actividad económica de los operadores.
Documento de trabajo de redes de comunicaciones
Documento Asociado 1
EL 30 de enero en la sede de la CNMC en Barcelona se celebró una jornada donde Administraciones y otros actores relevantes en el despliegue de redes de comunicaciones electrónicas debatirán sobre los retos y posibilidades para su mejora, con especial atención al papel que juegan las entidades locales.
* Los documentos de trabajo no representan la posición de la CNMC sino exclusivamente la de sus autores.