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Precios de los carburantes - Marzo 2014
Sector: Nota de prensa
Ámbito CNMC: Energía
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  • El PVP promedio del gasóleo A disminuye hasta su nivel más bajo desde junio de 2012.
  • Los precios antes de impuestos de la gasolina 95 en España son superiores a todos los de la UE-6 y a los de las medias europeas.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho público el Informe Mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio, correspondiente al mes marzo de 2014.

El Precio de Venta al Público (PVP) promedio del gasóleo A en Península y Baleares disminuyó un 1,1% con respecto al mes anterior hasta 1,334 €/lt, su nivel más bajo desde junio de 2012. El PVP promedio de la gasolina 95 se mantuvo en el mismo nivel que el mes anterior siendo de 1,405 €/lt. El diferencial de precios entre ambos carburantes aumentó, por tercer mes consecutivo, situándose en torno a los 7,2 c€/lt, y se aprecian diferencias en el comportamiento de los precios entre ambos. En el mismo periodo la cotización internacional de referencia para la gasolina 95 se redujo un -0,4% con respecto al valor del mes anterior. En el caso del gasóleo A la disminución fue del -2,5%.

El margen bruto en marzo de 2014 aumentó respecto al mes anterior. Así, en gasolina 95 el incremento fue del +0,5% y en gasóleo A del +1%. Se han apreciado de nuevos incrementos de margen en un contexto de caída en los mercados internacionales y en los precios finales.

BP continúa marcando los precios más bajos con respecto a los dos operadores principales, CEPSA y REPSOL, que siguen alineados. No obstante, esta diferencia se ha reducido en el último mes porque CEPSA y REPSOL han reducido sus precios más que BP. Las estaciones de servicio independientes registraron los PVP más bajos, con respecto a los operadores tradicionales, hasta situarse entre los 2 y 3 c€/lt para la gasolina 95 y el gasóleo A, respectivamente. El PVP medio para ambos carburantes en los hipermercados es inferior al correspondiente al total de estaciones independientes.

España continúa en los puestos de precios antes de impuestos de los carburantes más altos de la UE, por encima de todos los países de la UE-6 y superior a la media de la zona euro y de la UE-28.

 

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