Pasar al contenido principal
Volver a Noticias
El comercio electrónico supera en España los 14.600 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, casi un 15% más que el año anterior
Sector: Nota de prensa
Ámbito CNMC: Telecomunicaciones
Compartir

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2021 un 14,8% interanual hasta alcanzar los 14.696 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData

 

EVOLUCIÓN TRIMESTRAL DEL VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y VARIACIÓN INTERANUAL (millones de euros y porcentaje)

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 6,9% de la facturación total; las prendas de vestir, con el 6,5% y los servicios auxiliares a la intermediación financiera, en tercer lugar, con el 5,5%.

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el tercer trimestre de 2021 se han registrado más de 284 millones de transacciones, un 10,0% más. Los juegos de azar y apuestas lideran el ranking por compraventas (6,9%). 

En cuanto a la segmentación geográfica, el 44,6% de los ingresos en el tercer trimestre de 2021 han tenido como destino España. El 55,4% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior. 

VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SEGMENTADO GEOGRÁFICAMENTE (III-21, porcentaje)

 

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 6.490 millones de euros. 

Por número de transacciones, el 35,1% de las compraventas tienen como destino España y el 64,8% el extranjero.  

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 8.140 millones de euros, un 16,5% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 88,8% de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea. 

 

VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO DESDE ESPAÑA CON EL EXTERIOR POR ÁREAS GEOGRÁFICAS (III-21, porcentaje)

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son las prendas de vestir (un 9,1%), los servicios auxiliares a la intermediación financiera (9,1%) y los hoteles y alojamientos similares (un 5,5%).

Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se han situado en una facturación de 1.650 millones de euros, un 5,1% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 62,0% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea. 

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 55,2% de las compras desde el exterior con España.

 

LAS DIEZ RAMAS DE ACTIVIDAD CON MAYOR PORCENTAJE DE VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO DESDE EL EXTERIOR CON ESPAÑA (III-21, porcentaje)

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han ascendido un 15,6% interanual hasta los 4.906 millones de euros. Lideran la facturación dentro de España, la administración pública, impuestos y seguridad social (9,3%), seguido de agencias de viajes y operadores turísticos (7,0%).

Más datos en CNMCData

En el PDF adjunto podrán encontrar todos los gráficos correspondientes sobre el tercer trimestre de 2021 de comercio electrónico.

Documentos asociados 2 Icono flecha hacia abajo Icono X para cerrar


 

¿Te ha sido útil esta información?