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La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
Si detectas algún incumplimiento de la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual en cualquier programa o comunicación comercial de ámbito nacional, puedes formular una queja o denuncia a la Subdirección de Audiovisual
Para servicios de ámbito autonómico, como sucede, entre otros, con las televisiones locales y autonómicas, la radio FM y determinados servicios que se dirijan mayoritariamente a usuarios establecidos en una Comunidad Autónoma, las denuncias o quejas deberán dirigirse a la autoridad competente de dicha Comunidad Autónoma.
Si detecta algún incumplimiento de la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual en cualquier programa o comunicación comercial de ámbito nacional, puede formular una queja o denuncia a la Subdirección de Audiovisual.
Para servicios de ámbito autonómico, como sucede, entre otros, con las televisiones locales y autonómicas, la radio FM y determinados servicios que se dirijan mayoritariamente a usuarios establecidos en una Comunidad Autónoma, las denuncias o quejas deberán dirigirse a la autoridad competente de dicha Comunidad Autónoma.
Si detecta algún incumplimiento de la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual en cualquier programa o comunicación comercial emitida por un Usuario de Especial Relevancia que emplee servicios de intercambio de vídeos a través de plataforma, puede formular una queja o denuncia a la Subdirección de Audiovisual.
Los principales medios de comunicación, agencias y anunciantes del país forman parte de "Autocontrol". Autocontrol pone a disposición de los consumidores de forma gratuita, un sistema extrajudicial de tramitación de reclamaciones que permite resolver de forma ágil y eficaz las reclamaciones contra campañas de publicidad ya difundidas, en aquellos casos en los que el consumidor considere que las mismas vulneran normas legales o deontológicas. Envíe desde ahí las reclamaciones que considere.
Si quieres reclamar sobre un contenido emitido por RTVE, puedes hacerlo directamente en la Defensora de la audiencia de RTVE.
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