V Congreso sobre Derecho de la Competencia y Regulación

La CNMC acogerá, los días 10 y 11 de noviembre, el V Congreso sobre derecho de la competencia y regulación, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos bajo el título “Derecho administrativo sancionador y regulación económica: nuevos retos en el ejercicio de la potestad sancionadora sobre las personas jurídicas”.


El miércoles 10 de noviembre, la presidenta de la CNMC, Cani Fernández, y Javier Guillem, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Rey Juan Carlos, inaugurarán las jornadas. Javier Guillem se encargará de moderar la primera mesa, “La responsabilidad sancionadora de las personas jurídicas”. La segunda mesa, “Garantías y protección de los derechos de las personas jurídicas ante las actuaciones de naturaleza sancionadora”, irá a cargo de José M. Sala, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Rey Juan Carlos.


El jueves 11 de noviembre, Miguel Cuerdo, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad Rey Juan Carlos, moderará la cuarta mesa, “Medidas alternativas al ejercicio de la potestad sancionadora”. Finalmente, Eloísa Carbonell, catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Jaén, será quien modere la quinta mesa, “Nuevos retos en el Derecho Sancionador: el uso de la Inteligencia Artificial”.

 

Las jornadas se retrasmitirán a través de Zoom.

Al inscribirse se recibirá un enlace a la jornada.