Somos CNMC
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
Observamos y analizamos la actividad del mercado para detectar y prevenir prácticas anticompetitivas que puedan dañar la competencia y afectar a los consumidores.
Colabora con la detección de cárteles o avanzar en la investigación de los ya detectados
Ver beneficios y forma de informarEstablecemos normas para garantizar una competencia efectiva entre empresas de distintos sectores económicos, con especial atención a la protección del consumidor.
Hemos creado la sección 'Fácil para ti' con explicaciones sencillas y herramientas útiles
Descubre estas herramientasOfrecemos asesoramiento y apoyo para ayudar a mantener el equilibrio en el mercado al crear la normativa o redactar pliegos públicos.
Nos esforzamos para conseguir que las empresas jueguen limpio e imponemos sanciones a las que se salten las reglas.
Te damos las herramientas para que puedas elegir mejor, y canales para informar si ves alguna mala práctica.
Participa en las consultas públicas abiertas
El comparador de ofertas de energía te permite consultar las ofertas de gas natural y las ofertas de electricidad
¡Descúbrela!Si no quieres perderte nada, síguenos o suscríbete a nuestros contenidos.
Comparte tus ideas y colabora con nosotros.
Todos los operadores postales están actuando conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma. Este Real Decreto permite el transporte de mercancías y las actividades del comercio electrónico. Adicionalmente, suspende temporalmente todos los plazos administrativos hasta que se restaure la situación normal.
El art. 22.1.c de la Ley Postal (principio de continuidad en la prestación del servicio postal universal) indica que el operador designado no puede interrumpir/suspender el servicio, excepto en caso de fuerza mayor y Correos deberá comunicarlo previamente a la CNMC, que lo puede denegar.
El operador designado ha informado a la autoridad supervisora y la CNMC sigue de cerca todas las medidas adoptadas por éste, instando al operador a que restablezca la continuidad del servicio y la calidad requerida como operador designado tan pronto como la situación vuelva a la normalidad.
Correos está solo abriendo las oficinas postales 3 horas al día y limita su personal a lo estrictamente necesario para prestar el servicio postal universal (22% del personal según sus notas de prensa).
Las restricciones en el transporte aéreo están afectando los flujos internacionales de envíos postales.
Las compañías activas en el transporte de pasajeros y/o mercancías están recogiendo mascarillas adquiridas por el Gobierno en las oficinas postales de Correos de acuerdo a la Resolución de 2 de abril de 2020, de la Dirección General de Transporte Terrestre.