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Gestión procompetitiva del espacio público

Frecuentemente, para el desarrollo de algunas actividades económicas (por ejemplo, las ferias y mercados municipales) los operadores privados tienen que hacer uso del espacio público, para lo que se les requiere la previa obtención de una autorización de uso del mismo. En los últimos años, se han llevado a cabo diferentes actuaciones de promoción y defensa de la competencia en relación con la gestión administrativa del espacio público donde se realizan estas actividades.

 

01 Documento de trabajo

La Autoritat Catalana de la Compètencia (ACCO) ha elaborado un documento que recoge la casuística observada hasta la actualidad por las distintas autoridades de competencia y plantea recomendaciones para que puedan ser adoptadas desde el ámbito local. Con este documento, la ACCO pretende poner de manifiesto que la variable de competencia constituye un factor de decisión que no se puede obviar y que debe ser tenido en cuenta por parte de los poderes públicos cuando toman decisiones vinculadas al uso del dominio público, puesto que disponer de unas buenas condiciones de competencia en el mercado impacta positivamente en términos de cantidad, calidad e innovación de la oferta, así como en las condiciones comerciales y precios de bienes y servicios y, por lo tanto, repercute directamente sobre el bienestar de las personas consumidoras y usuarias.
 

 

02 Jornada

EL 19 de septiembre en la sede de la CNMC en Barcelona se celebrará una jornada donde administraciones y otros actores relacionados con la gestión del espacio público compartirán opiniones sobre los retos y posibilidades para su mejora, con especial atención al papel que juegan las entidades locales.

FINALIZADO
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