Somos CNMC
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
Observamos y analizamos la actividad del mercado para detectar y prevenir prácticas anticompetitivas que puedan dañar la competencia y afectar a los consumidores.
Colabora con la detección de cárteles o avanzar en la investigación de los ya detectados
Ver beneficios y forma de informarEstablecemos normas para garantizar una competencia efectiva entre empresas de distintos sectores económicos, con especial atención a la protección del consumidor.
Hemos creado la sección 'Fácil para ti' con explicaciones sencillas y herramientas útiles
Descubre estas herramientasOfrecemos asesoramiento y apoyo para ayudar a mantener el equilibrio en el mercado al crear la normativa o redactar pliegos públicos.
Nos esforzamos para conseguir que las empresas jueguen limpio e imponemos sanciones a las que se salten las reglas.
Te damos las herramientas para que puedas elegir mejor, y canales para informar si ves alguna mala práctica.
Participa en las consultas públicas abiertas
El comparador de ofertas de energía te permite consultar las ofertas de gas natural y las ofertas de electricidad
¡Descúbrela!Si no quieres perderte nada, síguenos o suscríbete a nuestros contenidos.
Comparte tus ideas y colabora con nosotros.
De acuerdo con el artículo 6.2 de la Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones, los interesados en la explotación de redes públicas y prestación de servicios de comunicaciones electrónicas al público en el territorio español han de notificárnoslo previamente para su inscripción en el Registro de Operadores.
Si la notificación no reúne los requisitos exigidos por la normativa, se dictará resolución motivada no teniendo por realizada la notificación, en un plazo de 15 días.
Deberán comunicarse a la CNMC la modificación de los datos inscritos, el cese de la actividad y la intención de continuar la actividad (cada tres años). Ver la nota explicativa en el apartado de la Normativa.
Los interesados en la prestación de un servicio de comunicaciones electrónicas interpersonales independiente de la numeración deberán comunicárnoslo también, a efectos estadísticos y censales.
Para trámites en el Registro de Operadores, puedes:
Consulta la Nota informativa del registro de operadores
Relación de resoluciones más relevantes en materia de registro de operadores.
CNS/DTSA/617/17: CONSULTA SIM GLOBALES PARA SERVICIOS M2M E IOT
CNS/DTSA/248/19: NECESIDAD DE INSCRIPCIÓN O NO EN EL REGISTRO RADIOTRANS
CNS/DTSA/777/17: TECH DATA ESPAÑA REVENTA DE CONECTIVIDAD PARA M2M
DT 2006/1222: Consulta sobre la prestación de un servicio de Voz sobre líneas ADSL