Skip to main content
Volver a Noticias
Más de la mitad de los españoles compró por Internet durante los últimos seis meses
Sector: Nota de prensa
Ámbito CNMC: General
Compartir
  • Amazon, líder en compras online: un 68,4 % realizó alguna compra en esta plataforma.
  • Casi tres de cada diez españoles contrataron por Internet algún viaje organizado, vuelo, alquiler de coches o alojamiento durante los últimos doce meses.

Un 54,1 % de los españoles afirmó haber realizado alguna compra online durante los últimos seis meses, según los datos del Panel de Hogares de la CNMC del II trimestre de 2024 que analizó el comercio electrónico en España.

En cuanto a plataformas de compras online, la líder indiscutible fue Amazon. Un 68,4 % realizó una compra online en esta plataforma durante los últimos seis meses. AliExpress fue elegida por el 29,4 % de los usuarios, mientras que Zalando, por el 6,3 % y eBay, por el 4,3 %.

Un 1,0 % afirmó haber comprado a través de la plataforma online Google Shopping.

Indique en qué plataformas ha realizado las compras online de los últimos seis meses (II-2024, porcentaje de individuos). Posible respuesta múltiple. 

gráficos plataformas de compras online
Universo: Individuos que han realizado alguna compra online en los últimos seis meses. Fuente: CNMC.


Amazon también fue la plataforma online en la que más españoles realizaron su última compra online, con un 55,1 % de las compras en los últimos seis meses, seguido de Otras páginas web/apps (30,4 %) y AliExpress (12,0 %).

Indique en qué plataforma realizó la última compra online de los últimos seis meses (II-2024, porcentaje de individuos) 

gráfico última plataforma de compra online
Universo: Individuos que han realizado alguna compra online en los últimos seis meses. Fuente: CNMC.

Un 27,2 % de los españoles afirmó haber contratado por Internet algún viaje organizado, vuelo, alquiler de coche o alojamiento en los últimos doce meses.

Metodología

Estos resultados forman parte del Panel de Hogares de la CNMC, una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral. La CNMC pretende recopilar información directamente de los ciudadanos a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios. El estudio es de naturaleza multisectorial y recoge datos relativos a los mercados de telecomunicaciones, audiovisuales, energía, postal y transporte, entre otros. La encuesta de esta oleada se llevó a cabo en el segundo trimestre de 2024 e incluyó a 5.307 hogares y 9.016 individuos. Esta herramienta aporta una información amplia y diversa, y permite a la CNMC conocer mejor el punto de vista de los consumidores.

Documentos asociados 1 Icono flecha hacia abajo Icono X para cerrar

Nota de prensa

Fecha de publicación: 29 de Noviembre del 2024

¿Te ha sido útil esta información?