SUCESOS
Resolución del Consejo - Archivo
Archivo - El 8 de noviembre de 2007, un comerciante mayorista de Melilla denunció ante la Comisión Nacional de la Competencia a la Compañía Trasmediterránea SA por prácticas contrarias a la competencia consistentes en realizar descuentos a algunos clientes transportistas y penalizar a otros sin las mismas bonificaciones. Según el denunciante, el objeto de esta práctica era que los importadores en Melilla contrataran el transporte terrestre de mercancías, en la línea Málaga-Melilla, con compañías o cooperativas de transporte afines a la denunciada.El Consejo, siguiendo la propuesta de la Dirección de Investigación, decidió el 2 de junio de 2009 no incoar procedimiento sancionador y archivar las actuaciones seguidas por la Dirección de Investigación de la CNC. En primer lugar porque no existe relación mercantil entre el denunciante y la Compañía Trasmediterránea SA ya que no operan directamente sino que la contratación de los servicios de transporte se realiza y se factura a través del agente de aduanas. En segundo lugar porque, tras analizar las facturas presentadas y realizar comparaciones con otras empresas que actúan en el mismo mercado, tampoco existen indicios que señalen que el denunciante esté recibiendo un trato comercial perjudicial para sus intereses por la existencia de un acuerdo o una práctica contraria al Artículo 1 de la LDC
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