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Accesibilidad audiovisual

Una de las principales funciones de la CNMC es la de verificar el cumplimiento de las obligaciones de accesibilidad impuestas a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual.

En relación con la accesibilidad, la CNMC debe actuar como punto de contacto a disposición del público (PCU).

¿Qué es el Punto de Contacto Único (PCU)?


El punto de contacto único (PCU) es un canal de contacto de fácil acceso que debe estar a disposición de todos los ciudadanos.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es el organismo encargado de gestionar este PCU.

El PCU tiene que cumplir una doble función:

  • Facilitar información sobre servicios de accesibilidad en los contenidos audiovisuales.
  • Recibir quejas sobre aquellas cuestiones que afecten a los servicios de accesibilidad. 

Estas quejas o consultas podrán estar dirigidas a la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia, a los prestadores u a otras Administraciones Públicas.

Somos los encargados de gestionar este PCU. 

Normativa aplicable
¿Qué servicios de accesibilidad deben incorporarse a la programación audiovisual?
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¿Qué prestadores de servicios audiovisuales tienen obligación de incorporar medidas de accesibilidad?
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¿A quién puedes contactar para pedir información o presentar una queja?
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¿Quieres conocer que programación va a incluir medidas de accesibilidad en los próximos días?
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