Somos CNMC
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
Observamos y analizamos la actividad del mercado para detectar y prevenir prácticas anticompetitivas que puedan dañar la competencia y afectar a los consumidores.
Colabora con la detección de cárteles o avanzar en la investigación de los ya detectados
Ver beneficios y forma de informarEstablecemos normas para garantizar una competencia efectiva entre empresas de distintos sectores económicos, con especial atención a la protección del consumidor.
Hemos creado la sección 'Fácil para ti' con explicaciones sencillas y herramientas útiles
Descubre estas herramientasOfrecemos asesoramiento y apoyo para ayudar a mantener el equilibrio en el mercado al crear la normativa o redactar pliegos públicos.
Nos esforzamos para conseguir que las empresas jueguen limpio e imponemos sanciones a las que se salten las reglas.
Te damos las herramientas para que puedas elegir mejor, y canales para informar si ves alguna mala práctica.
Participa en las consultas públicas abiertas
El comparador de ofertas de energía te permite consultar las ofertas de gas natural y las ofertas de electricidad
¡Descúbrela!Si no quieres perderte nada, síguenos o suscríbete a nuestros contenidos.
Comparte tus ideas y colabora con nosotros.
La contribución postal es una prestación patrimonial creada en el artículo 31 de la Ley Postal que tiene como finalidad contribuir a la compensación de la carga financiera injusta a compensar al operador designado para prestar el SPU.
Los titulares de una autorización administrativa singular para la prestación de servicios en al ámbito del SPU cuya cifra anual de negocios, derivada de las actividades desarrolladas en ese ámbito supere los 50.000 euros anuales.
La base imponible es precisamente el importe neto de la cifra de negocios obtenida por la prestación de los servicios postales incluidos en el ámbito del SPU, a la que se aplicará un gravamen del 0,5% salvo que la ley de presupuestos generales del Estado determine otra cosa.
La contribución postal se devenga en diciembre y se liquida e ingresa dentro del mes de julio del año siguiente de la forma establecida en la Orden FOM/1193/2011, de 18 de abril, por la que se aprueban los modelos de impresos para el pago de las prestaciones patrimoniales de carácter público establecidas y reguladas en la Ley Postal.