Somos CNMC
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
Observamos y analizamos la actividad del mercado para detectar y prevenir prácticas anticompetitivas que puedan dañar la competencia y afectar a los consumidores.
Colabora con la detección de cárteles o avanzar en la investigación de los ya detectados
Ver beneficios y forma de informarEstablecemos normas para garantizar una competencia efectiva entre empresas de distintos sectores económicos, con especial atención a la protección del consumidor.
Hemos creado la sección 'Fácil para ti' con explicaciones sencillas y herramientas útiles
Descubre estas herramientasOfrecemos asesoramiento y apoyo para ayudar a mantener el equilibrio en el mercado al crear la normativa o redactar pliegos públicos.
Nos esforzamos para conseguir que las empresas jueguen limpio e imponemos sanciones a las que se salten las reglas.
Te damos las herramientas para que puedas elegir mejor, y canales para informar si ves alguna mala práctica.
Participa en las consultas públicas abiertas
El comparador de ofertas de energía te permite consultar las ofertas de gas natural y las ofertas de electricidad
¡Descúbrela!Si no quieres perderte nada, síguenos o suscríbete a nuestros contenidos.
Comparte tus ideas y colabora con nosotros.
Si detectas algún incumplimiento de la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual en cualquier programa o comunicación comercial de ámbito nacional, puedes formular una queja o denuncia a la Subdirección de Audiovisual, enmarcada dentro de la Dirección de Telecomunicaciones y Sector Audiovisual de la CNMC.
Para servicios de ámbito autonómico, como sucede, entre otros, con las televisiones locales y autonómicas, la radio FM y determinados servicios que se dirijan mayoritariamente a usuarios establecidos en una Comunidad Autónoma, las denuncias o quejas deberán dirigirse a la autoridad competente de dicha Comunidad Autónoma.
Los principales medios de comunicación, agencias y anunciantes del país forman parte de "Autocontrol". Envía desde ahí las reclamaciones que consideres.
Si quieres reclamar sobre un contenido emitido por RTVE, puedes hacerlo directamente en la Defensora de la audiencia de RTVE.
Ir a Defensora de la audiencia de RTVE