Somos CNMC
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
Si detectas algún incumplimiento de la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual en cualquier programa o comunicación comercial de ámbito nacional, puedes formular una queja o denuncia a la Subdirección de Audiovisual, enmarcada dentro de la Dirección de Telecomunicaciones y Sector Audiovisual de la CNMC.
Para servicios de ámbito autonómico, como sucede, entre otros, con las televisiones locales y autonómicas, la radio FM y determinados servicios que se dirijan mayoritariamente a usuarios establecidos en una Comunidad Autónoma, las denuncias o quejas deberán dirigirse a la autoridad competente de dicha Comunidad Autónoma.
Los principales medios de comunicación, agencias y anunciantes del país forman parte de "Autocontrol". Envía desde ahí las reclamaciones que consideres.
Si quieres reclamar sobre un contenido emitido por RTVE, puedes hacerlo directamente en la Defensora de la audiencia de RTVE.
Ir a Defensora de la audiencia de RTVE